.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2006
 
institución:MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
 
tipodocumento:BE Autorización de Compra Directa
 

3 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
PAGE 3 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 16989 8 de diciembre, 2006 DCA-3959 Licenciado Carlos Humberto Góngora Fuentes Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE CARTAGO Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratar directamente con Corporación Font la instalación de una planta eléctrica por un monto de ¢7.000.000.00. Nos referimos a su oficio N-790-2006 presentado ante esta Contraloría General el pasado 16 de noviembre, complementado con el oficio GPPM-290-2006 de 6 de diciembre, por el cual solicita autorización para contratar en forma directa la instalación de una planta eléctrica en el mercado municipal de víveres, que fuera comprada a la empresa Font. I. Antecedentes de la solicitud. 1. Mediante el proceso de licitación restringida No. 8-2005, el Departamento de Proveeduría promovió el concurso para la adquisición de una planta eléctrica debidamente instalada en el mercado de víveres municipal. La adjudicación del concurso recayó en la empresa Corporación Font, S.A., por un monto de $20.200.00. Por problemas presupuestarios, no se adjudicó la instalación de la Planta cuyo costo ascendía a $13.800.00. 2. A raíz de lo anterior, en el presupuesto extraordinario 01-2006 se aprobó una partida por la suma de ¢7.000.000.00 para llevar a cabo los trabajos de la instalación de la planta. Sin embargo, a la fecha actual ese monto resulta insuficiente para cubrir los $13.800.00. Por su parte, Font ha propuesto a la Municipalidad ejecutar los trabajos por el monto presupuestado, sea por ¢7.000.000.00. 3. Ante la conveniencia de que sea la misma empresa suplidora quien instale la planta y por encontrarse el monto dentro del presupuesto se solicita autorización para contratar en forma directa con Corporación Font tal instalación. II. Criterio del Despacho. Del expediente aportado, se derivan los siguientes hechos de interés: 1. El cartel para la adquisici ...
Fecha publicación: 15/12/2006
Fecha emisión: 08/12/2006
Documento: 16989-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 16595 29 de noviembre, 2006 DCA-3826 Licenciado Carlos Góngora Fuentes Alcalde MUNICIPALIDAD DE CARTAGO Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización de contratación directa para la compra de 3370 sacos de cemente por once millones de colones, en razón de que el procedimiento ordinario es expedito y de que bien puede realizarse invitando solo a las dos empresas inscritas. Damos respuesta a su oficio 813, recibido el pasado 21 de noviembre y por medio del cual indica que se requiere llevar a cabo la gestión para la compra de 3370 sacos de cemento gris para ser utilizados en varios proyectos y para lo que se cuenta con un monto estimado de once millones de colones, lo que conlleva a tener que realizar una licitación restringida. Ante tal situación, prosigue señalando, y dado que en el registro de proveedores solo se encuentran inscritas las empresas Holcim Costa Rica, S.A. y Cemex Costa Rica, S.A., y por el interés público que la compra representa, es que solicita autorización de contratación directa, con las empresas indicadas. Criterio de la División. Debe recordar esa Municipalidad que el plazo para recibir ofertas en una licitación restringida es de solamente 3 días hábiles (Vid, art. 60.5 del Reglamento general de contratación administrativa), y que bien puede esa administración invitar únicamente a las dos empresas inscritas de manera directa (vid, art. 60.3 del mismo reglamento citado). Se llama la atención a la Municipalidad dado que se ha privado de proseguir con etapas propias del procedimiento ordinario por aplicar, al venir a requerir una venia de contratación directa que nos parece innecesaria, y que solo en el plazo para resolverla, este órgano contralor tiene hasta 10 días hábiles. Atentamente, Lic. Marco V. Alvarado Quesada. Lic. Christian E. Campos Monge, M.Sc. Gerente Asociado ...
Fecha publicación: 07/12/2006
Fecha emisión: 29/11/2006
Documento: 16595-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


-3- DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 010217 21 de julio, 2006 DCA-2147 Licenciado Carlos Humberto Góngora Fuentes Alcalde Municipal Municipalidad de Cartago Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Cartago el inicio de los procedimientos ordinarios para la contratación de servicios de limpieza y recolección de desechos generados con ocasión de la efeméride de la Virgen de los Ángeles, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 10.3 de su Reglamento. Damos respuesta a su oficio N° 401 del 17 de julio de 2006, recibido en esta Contraloría General el día 18 de julio pasado, mediante el cual solicita nuestra autorización para dar inicio a los procedimientos ordinarios de contratación administrativa para contratar los servicios de limpieza y recolección de desechos en horarios no ordinarios. I.- Justificación de la solicitud: De acuerdo con lo expuesto en su oficio, se hace necesario contratar una empresa a fin de que preste los servicios de limpieza y recolección de desechos, en horarios no ordinarios, en ciertas áreas que se ven afectadas por la gran cantidad de desechos que genera la llegada de miles de romeros a la Ciudad de Cartago con ocasión de la celebración del día de la Patrona de Costa Rica, la Virgen de los Ángeles. Por tratarse de un asunto de salubridad pública y en vista de la proximidad de dicho evento esa Municipalidad solicita que se les autorice iniciar los trámites de la contratación respectiva, considerando que esa Administración ya envió a esta Contraloría General el presupuesto extraordinario N° 1-2006 para su estudio y aprobación, donde se incorporan los recursos necesarios para esa contratación. II.- Criterio del Despacho: De conformidad con lo dispuesto por el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa, Ley N° 7494 del 2 de mayo de 1995, y el artículo 10 del Reglamento General de Contratación Administra ...
Fecha publicación: 24/07/2006
Fecha emisión: 21/07/2006
Documento: 10217-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA